…de luz, de color, de rock, de pop, de americana, de soul, de psicodelia… de todos los ingredientes que se han fundido con la ilusión, las metas y la ambición para conseguir que Copernicus Dreams presenten hoy su mejor disco hasta la fecha…
Ambición es una palabra que no siempre resulta amable. Normalmente relacionada con algunos de los aspectos más sórdidos de la naturaleza humana, y en concreto emparentada con dos de los elementos más proclives a la corrupción personal como son el dinero y el poder, se ha convertido, debido a esa sesgada y pueril interpretación del término, en una palabra más bien sospechosa.
Pero también podemos darle un giro a la significación de la palabra y asociarla en términos de arte a la búsqueda inquebrantable de un objetivo que basado en una ilusión, nos lleve a la consecución de unas metas. De esta manera, ambición puede tener una relación íntima y en el mejor de los casos, venturosa, con otras palabras mucho más cordiales como ilusión y metas.
Por lo tanto podemos llegar a una conclusión taxativa, y es que el título elegido por la banda cántabra Copernicus Dreams para nominalizar su nuevo disco, es decir: «Goals & Illusions», es mucho más que apropiado, pues estas dos substancias tan sujetas a la esperanza necesitan para convertirse en realidades, de la tan denostada ambición. Les aseguro que en este disco que hoy se publica, se funden las tres cualidades para conseguir esas metas artísticas que a partir de hoy mismo harán disfrutar a todos aquellos que se acerquen a este espléndido álbum, demos pues, un voto de confianza a la ambición.