Copernicus Dreams, contra viento y marea

Buenas melodías y excelentes canciones. Eso es lo que ofrecen los cántabros en sus discos. Todo lo que se apuntaba en Sunrise (2015) y The Honeymoon (2017) se ve multiplicado en su último trabajo discográfico. Goals & Illusions es la sublimación de la formula, un disco que refleja el estupendo momento que atraviesan, ese instante donde todas las piezas encajan y todo fluye de la forma deseada. Así que viajemos, virtualmente, hasta la costera localidad de Castro Urdiales para que Chus González, guitarrista, vocalista y compositor, nos cuente cosas sobre Copernicus Deams…

Me enteré de vustra existencia con vuestro segundo disco, The Honeymoon, hasta ese momento eráis unos perfectos desconocidos para un servidor. ¿Qué me puedes contar acerca de la banda? ¿Cómo empezasteis? ¿Os conocíais de antes?

Mi banda de toda la vida era Gramophone Man. En 2012 decidimos tomarnos un descanso y personalmente fue una decisión difícil de digerir. Tanto tiempo tocando, ensayando, sentía que me faltaba algo. Así que sin ninguna intención concreta deje a un lado la Telecaster y me centré en mi guitarra acústica. Empecé a componer y al ser algo de andar por casa me atreví a cantar. Hice algún bolo en solitario, la bola empezó a girar y luego llegó un viejo amigo de la universidad, Luis Ruiz, que fue el detonante de todo. Con Luis se creo un vinculo fraternal  instantáneo y aunque en ese momento él ya padecía leucemia la música y el grupo se convirtieron en nuestra fuerza para pelear contra la enfermedad. Vamos, sin darme cuenta habían nacido los Copernicus Dreams.